







Anivia es una criatura del más frÃo invierno, una encarnación mÃstica del hielo mágico y una antigua protectora de Freljord. Controla todo el poder y la furia de la tierra, llama a la nieve y a los fuertes vientos para defender su hogar de aquellos que podrÃan dañarlo. Criatura benevolente pero misteriosa, Anivia está unida durante toda la eternidad a la vigilancia de Freljord a través de la vida, la muerte y el renacimiento.
Anivia es tan esencial para Freljord como lo es el frÃo que lo azota. Mucho antes de que los mortales pusieran un pie en la tundra helada de esta tierra, ella habÃa vivido incontables vidas y muerto otras tantas veces. Los comienzos y finales de su eterno ciclo siempre preceden grandes cambios, desde la calma de las potentes tormentas hasta el declive de las eras de hielo. Se dice que cuando la criofénix muere, una era termina; y que cuando vuelve a la vida, una era comienza.
Aunque las vidas pasadas de Anivia han desaparecido de su memoria, ella conoce su propósito: debe proteger Freljord cueste lo que cueste.
La última vez que volvió a la vida, Anivia fue testigo del nacimiento de una poderosa tribu de humanos. Ella protegió sus tierras con orgullo a medida que ellos prosperaban, pero tal unidad no podÃa durar para siempre. La gran tribu se dividió en tres y, tras esa revuelta, Anivia observó a la gente de Freljord implicarse en las batallas. Cuando se disponÃa a apaciguar la tormenta que estaba destrozando su hogar, Anivia empezó a sentir una amenaza mayor: un mal antiguo empezaba a crecer dentro de la tierra. Para mayor tragedia, sintió la magia pura del hielo convertirse en oscuridad y corrupción. Como sangre en el agua, la oscuridad se deslizó por todo Freljord. Con su destino tan unido al poder de la tierra, Anivia sabÃa que si tal mal conseguÃa establecerse en su hogar, la misma oscuridad encontrarÃa una manera de acceder a su corazón. Ya no podÃa permanecer como un simple guardián: la criofénix tenÃa que actuar.
Anivia ponto descubrió un aliado en Ashe, la Arquera de Hielo. Ashe también creÃa en la unidad como final de la constante lucha de Freljord y Anivia ofreció a la lÃder de la tribu su ayuda. Ahora, con la guerra a la vista en el horizonte, Anivia se prepara para luchar por la paz, pero conoce la verdad inevitable de su destino. Algún dÃa, el mal se alzará desde el hielo, y ella deberá destruirlo, a cualquier precio.
''Soy la ira de la ventisca, la mordacidad del viento y el frÃo del hielo. Yo soy Freljord''.
-- Anivia